lunes, 24 de septiembre, 2018

Diversificación Productiva 2009 – Campo Viera

En el marco del proyecto “Diversificación Productiva” que se lleva a cabo en la Municipalidad de Campo Viera, se realizó un encuentro de productores y técnicos para realizar un intercambio regional, articulando conocimientos teóricos y prácticos. El fin de este encuentro fue compartir las diferentes experiencias y técnicas aplicadas en la producción de alimentos con tratamiento artesanal. Por este motivo, técnicos del CeDITec (Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica) fueron invitados a compartir y transferir el conocimiento de la “Pasteurizadora Artesanal”

En dicho encuentro de, participaron: el ingeniero Ernesto Staringer coordinador del INCUPO (Instituto de Cultura Popular); también estuvieron representantes de la subsecretaría del Chaco, Directores de Bromatología de El Colorado (Formosa), Ministerio de Producción de Formosa.

Asimismo, estuvieron presentes la asociación provincial de Pequeños Productores de Corrientes (APPPC), comisión provincial de Ferias Francas de Corrientes, Feriantes de El Colorado, Feriantes de Presidencia de la Plaza (Chaco), Productores del grupo Agroecológico de Bella Vista (Ctes.), Productores Lácteos de Laguna Blanca, Clorinda y El Colorado (Formosa), Productores Lácteos de Saladas, Tatacua e Itati (Corrientes) y el equipo técnico del CeDITec. Los anfitriones y organizadores fueron productores y funcionarios de la localidad de Campo Viera, que para dicha ocasión el Director del Agro y Producción, Jorge Bahniuk, fue el encargado de recibir y acompañar cada actividad realizada.

En este marco se realizó una charla por parte de Técnicos del CeDITec, quienes compartieron un desarrollo tecnológico, la “Pasteurizadora Artesanal”. La misma ya tenia antecedentes en Campo Viera, donde se firmó el primer convenio para realizar dicho equipo a un grupo de productores lácteos.