miércoles, 14 de agosto, 2019

Llega a Misiones «Comunidades con Valor» para el desarrollo de emprendedores y pymes

Con una duración de 3 meses de cursado presencial intensivo, este programa gratuito presenta una propuesta de entrenamiento de nivel internacional para empresarios y emprendedores.
Con la asistencia de Banco de la Nación Argentina y con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Fundación Empretec Argentina, en conjunto con el Ministerio de Industria, el Fondo de Crédito Misiones y ADEMI, anunciarán el lanzamiento del exitoso Programa Comunidades con Valor que busca la creación, desarrollo y vinculación de pymes para el fortalecimiento de las economías regionales.
El evento de lanzamiento se realizará el martes 20 de agosto en la sede central de la Universidad Gastón Dachary, ubicada en Salta 1912 esq. Colón – 2º Piso, desde las 19:00hs. En dicha ocasión se realizará la presentación el programa, destinatarios y objetivos. Además, se impartirá la charla “Emprender para Ser”, a cargo del Lic. Jorge Lawson, Presidente de la Fundación Empretec Argentina.

Para participar del lanzamiento inscribite en https://industria.misiones.gob.ar/es/comunidades-con-valor

El proceso de formación que recibirán los empresarios y emprendedores contempla temáticas vinculadas a la vocación, hábitos y comportamientos emprendedores, competencias personales, capacitación en herramientas de gestión, módulos de educación y gestión financiera, plan de negocios, flujo de fondos y el cuidado del medio ambiente.
A la salida de este proceso y con el diseño de su Plan de Negocios, una Mesa Técnica Regional evalúa cada emprendimiento. Aquellos proyectos que a la finalización del proceso formativo requieren asistencia financiera y cumplen con los requisitos, son acompañados y asesorados para acceder a distintas líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina, Fondo de Crédito Misiones, así como asistencia técnica y acompañamiento por medio de representantes designados de todas las instituciones que participan como integrantes de la Mesa Técnica Regional.

 

Sobre el Programa
Fundación Empretec Argentina fue la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas, coordinado UNCTAD que es uno de sus principales órganos. Desde la creación de la Fundación, el 15 de marzo de 1988 se han implementado más de 300 Talleres de Desarrollo de Comportamiento Emprendedor.
Comunidades con Valor se propone indagar acerca de la demanda de bienes y servicios del empresariado maduro de la región, para acercar dicha demanda a los emprendedores y nuevas empresas con capacidad de satisfacerla, generando oportunidades reales de negocios.
En este sentido, se sustenta en el convencimiento de que el derecho al empleo genuino constituye el elemento central de una política pública inclusiva, alineado con los objetivos de la nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. La contraparte del Programa son los actores económicos y sociales más importantes de la región con quienes se trabaja en forma mancomunada, generando espacios de diálogo entre el gobierno local y los sectores de la producción, el empleo y la educación.
Con una duración de 3 meses de cursado presencial intensivo, este programa presenta una propuesta de entrenamiento de nivel internacional. Las clases son impartidas con la metodología de la Fundación Empretec. Un proceso de aprendizaje novedoso e innovador, enriquecido con casos prácticos, foros de análisis y un canal de chat directo con profesores especialistas.
Más detalles
Se trata de una actividad no arancelada. Las clases serán en idioma español, con modalidad 100% presencial y duración de tres meses.
Las inscripciones de los interesados en postularse para participar del programa formativo se realizarán mediante un formulario online que estará disponible desde el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre. El inicio del cursado del primer módulo será el 30 de septiembre.

 

El contenido:
-Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor: del 30 de septiembre al 5 de octubre.
-Seminario sobre RSE: 12 de octubre
-Plan de Negocios: 15 de octubre al 15 de noviembre
La Mesa Técnica Regional
La Mesa tiene como misión realizar el relevamiento de oportunidades de negocios en la región, evaluar los proyectos propuestos, y seleccionar a las personas que recibirán la capacitación, además de participar en la evaluación final de los Planes de Negocios.
Está conformada por representantes del Ministerio de Industria de la provincia, Fondo de Crédito Misiones, Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI), Ministerio de Turismo de Misiones, Polo TIC Misiones, Clúster SBC Misiones, Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Misiones (CEDIT), Confederación Económica de Misiones (CEM), Comisión de Jóvenes Empresarios de la CEM (JECEM), Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE), Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Parque Industrial Posadas (PIP), las incubadoras de empresas del Parque Industrial Posadas (INCUPIP), del Polo TIC Misiones, de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Agencia de Desarrollo Económico de Eldorado (AGEDEL) y la Agencia de Desarrollo del Norte Misionero (ADNM).