martes, 22 de marzo, 2016

Con representantes de los ministerios, se conformó el consejo del CEDIT

​Este martes, se constituyó el Consejo del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) con representantes de los distintos ministerios del gobierno de la provincia de Misiones.

De este primer encuentro participaron el secretario de Energía de la provincia, Sergio Lanziani; la subsecretaria de Comercio Interior, María Dilma Salas de Combes; el subsecretario de Industria Jorge Romero; el subsecretario de de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti; Adrián Belloni en representación del Ministerio de Desarrollo Social y Claudia Liliana Torres por el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, a través de una nota, los ministerios del Agro y la Producción, Hacienda, Coordinación de Gabinete, Gobierno y Trabajo y Empleo comunicaron quienes serán sus representantes ante el órgano.

Durante la reunión, las autoridades del CEDIT explicaron las funciones del comité y los temas prioritarios de investigación, que apuntan a resolver los problemas y necesidades de la provincia. El presidente del CEDIT, Jorge Deschutter, comentó que está abierta la convocatoria para las distintas líneas de becas y pasantías.

Además, expuso que los proyectos deben abordar temáticas y demandas de Misiones, como para atender –por ejemplo- los inconvenientes que puedan existir en el agro industria.​