viernes, 4 de mayo, 2018

CITROFIM: repelente a base de citronella

La producción de repelentes se  lleva a cabo en el laboratorio de Fitoproductos Misiones (La.Fi.Mis.) localizado en el predio del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec), que pertenece al CEDIT. Para ello se utiliza el aceite esencial de citronella, comprado a productores locales de la Provincia de Misiones. A diferencia de los repelentes de marcas conocidas, este es más natural mientras que en los otros se emplean más componentes químicos.

Para prevenir el contagio de enfermedades, como el dengue o la leishmaniasis, por picadura de mosquitos y buscar un valor agregado a la materia prima de Misiones, como los aceites esenciales obtenidos de plantas o arboles; se desarrolló un repelente de uso dérmico (en la piel).

El producto cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud Pública de la provincia a través de la disposición 029/10. La sede del CeDITec cuenta con un módulo piloto para la producción de repelentes en lotes de 400 litros y una capacidad mensual promedio de 5.000 unidades de 100 mililitros.