martes, 6 de noviembre, 2018

1er Foro: Ciencia, Diseño, Innovación y Tecnología para un Desarrollo Sustentable

El pasado 10 de septiembre del 2018 se llevó a cabo en el SUM  de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM el primer Foro sobre Ciencia, Diseño, Innovación y Tecnología para un Desarrollo Sustentable organizado por el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones y el CEDIT. 

Dicho evento tuvo como dinámica dos momentos: en un primero se presentaron proyectos provinciales que ya se encuentran ejecutando en la Provincia, y en un segundo momento se presentaron espacios que promueven el Desarrollo Regional y Sustentable. 

 

Los proyectos que se presentaron fueron: Gestión Colaborativa de Residuos (Proyecto Colmena), Cabañas Bioclimáticas (CEDITEC), Diseño con Bambú (Facultad de Arte y Diseño – UNaM), Producción Derivada de Residuos Orgánicos (Agencia Sustentabilidad). 

 

Los espacios que se presentaron han sido: Universidad Gastón Dachary (El Diseño Industrial en el Territorio, Mediaciones para un Desarrollo Sustentable), UNaM Emprende (Gestión de Proyectos de Triple Impacto), POLO TIC (Promoción del Desarrollo Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación). VITEF-CEDIT (Financiamiento para proyectos de Innovación Productiva y Tecnológica). 

Este Foro constituye el primero de una serie de eventos que buscan tanto impulsar  las vinculaciones existentes entre los sectores científicos/académicos y las prioridades sociales de la región, como visualizar las ya existentes. 

Flyer del Evento

DESCARGAR PROGRAMA

 

Certificados del Evento