jueves, 22 de agosto, 2019

2da Mesa de Trabajo hacia un Programa Provincial de Ciencia y Tecnología

El pasado  8 de Agosto se llevo a cabo la segunda mesa de trabajo junto a organizaciones sociales, en busca de la generación de un programa provincial de Ciencia y Tecnología.

La reunión se llevo a cabo en el SUM del Ministerio de Industria junto a Ramon Alberto Ferreira en representación de Fundación Manos Comunitarias, Sebastian Welser de la Fundación Banco de Residuos, Dario Esteche y Anibal Sena  de la Multiversidad Popular  y Fundación Cemep Adis, Samuel Zubilewicz de Fundación para un Desarrollo Colaborativo y junto al equipo del CEDIT Direccion Técnica   y los vinculadores tecnológicos federales.

En esta segunda mesa de trabajo, se lanzo la propuesta por parte del CEDIT de la elaboración de un plan provincial de ciencia y tecnología que propone la articulación de diferentes sectores, en esta reunión cada una de las organizaciones emitió un diagnostico de como ven la ciencia y la dificultad de lograr una articulación con la academia y ciertos sectores privados.

También, se abordaron temas asociados a la falta de divulgación y difusión de proyectos de cada una de estas organizaciones. Una reunión enriquecedora que forma parte de la propuesta colaborativa con cada uno de los sectores.