martes, 20 de agosto, 2019

1er Mesa de Trabajo hacia un Programa Provincial de Ciencia y Tecnología

El pasado  7 de julio se llevo a cabo la primer mesa de trabajo junto a la Secretaria General de Ciencia y Tecnología de la UNaM  en busca de la generación de un programa provincial de Ciencia y Tecnología.

La reunión se llevo a cabo en la UNAM junto al equipo del Dr. Pedro Dario Zapata, el Ing. Marcos Gomez, Cra. Gisela Brondani, Tec. Tatiana Schmalko y junto a la Directora Técnica Melisa Cardozo y los vincula dores tecnológicos federales Cr. Fabio Orue y Ant. Lucas Michavila.

En esta primer mesa de trabajo, se lanzo la propuesta por parte del CEDIT de la elaboración de un plan provincial de ciencia y tecnología que propone la articulación de diferentes sectores como la academia, organizaciones sociales, industrias, pymes y reparticiones del estado en búsqueda de un diagnostico integral y la generación de acciones concretas que generen un empoderamiento de la ciencia y del rol del investigador en la provincia.

También, se abordaron temas asociados a la vinculación y transferencia tecnológica de la Universidad con la sociedad , la divulgación y difusión del ámbito científico tecnológico a la sociedad de manera integral con cada uno de los sectores.